martes, 21 de mayo de 2013

Halimium umbellatum.

Que dilemas... hay especies que me llevan de cabeza, no paro de mirar aquí y allá para no llegar a ninguna conclusión, algunas son tan parecidas que me cuesta mucho ver las pequeñas diferencias, en este caso estaba entre un Cistus y un Halimium, cuando no puedo más, no entiendo las claves y ya no sé donde mirar, entonces mando las fotos al herbario y que se apañen ellos que son los expertos en materia, así que la cosa se decanto definitivamente por Halimium.
Aquí está mi rompecabezas.

Nombre:
Halimium umbellatum (L.) Spach subsp. viscosum 
Familia: Cistaceae.






























2 comentarios:

  1. Una jarilla parecida le llamamos caberuela blanca o amarilla pero me parece que es Cistus.
    Lali porque no nos pones alguna cosica o detalle mas ,puessss altura si es de solana o en loma,en cuneta de la carreteraaaaaaa así nos enseñas y nosotros aprendemos.
    Buendia a toda familia y al gato tambien.

    JASS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jass, pues creo que lo que tu dices de estas jarillas amarillas y blancas es posible que sean Helianthemum apenninum (blanco) o cinereum (amarillo).
      lo de poner el hábitat o el sustrato no se me da muy bien, pues es un tema que desconozco, pero lo puedo intentar, esta la he visto en varios sitios como ramblas, bosques de carrascas y rocas de pizarra, así es que yo creo que los expertos lo llaman "sustrato indiferente".
      Un abrazo.

      Lali.

      Eliminar