miércoles, 12 de junio de 2013

Silene gallica.

Con los pies en el agua, chapoteando todo el camino, bueno camino, camino... más bien era el sendero de una pequeña rambla que va monte abajo, uufff... que cantidad de agua, por todas partes, sale haciendo gorgoritos incluso en medio de la pista, es increíble, pues allí en medio de un claro del bosque de carrascas encharcado, encontré a esta Silene y más tarde vi otra pero hasta que no me la identifique algún experto no la voy a poner.
De momento ahí va la tercera.

Nombre:
Silene gallica L.
Familia: Caryophyllaceae.






























4 comentarios:

  1. Precioso el herbario, sencillamente increíble.

    Una pregunta, Lali. ¿No es más bien un herbario de Gallocanta? El Jiloca va desde Cella y Monreal hasta Calatayud, es un territorio muy extenso. Nosotros tendemos tal vez a pensar que se trata del tramo cercano a este rincón en el que estamos, Gallocanta. Entonces... ¿en qué quedamos, Jiloca o Gallocanta? IC

    ResponderEliminar
  2. Más. Gallocanta es parte de dos comarcas: la comarca del Jiloca y de la del Campo de Daroca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí tenemos un problema, el nombre Jiloca abarca, un río, un valle y una comarca, si pongo Gallocanta, abarca un pueblo y una laguna, si pongo cuenca endorreica de Gallocanta, abarca Campo de Daroca y comarca del Jiloca y llega hasta Guadalajara, por lo que me decido por Jiloca donde también me entra Sierra Menera que pertenece a la comarca del Jiloca y es la culpable de que yo esté subiendo plantas en este Blog.
      Gracias Ignacio, no había pensado en ello, pero así creo que se queda bien.
      Un abrazo, nos vemos...

      Lali.

      Eliminar
  3. Vale, al poner Gallocanta entiendo el ámbito geográfico de la laguna y su cuenca

    ResponderEliminar