domingo, 6 de abril de 2014

Biscutella Valentina (=B. turolensis)

Al principio localicé sus hojas curiosas, era al inicio de la primavera, hasta un par de semanas más tarde no pude ver sus flores, pero eso no bastaba para poder identificarla, alguien de Biodiversidadvirtual me apuntó que podría ser una Biscutella, pero para saber cual habría que ver los frutos, así pues tuve que esperar unos días más, casi otra semana para poder fotografiar los frutos, al final todo se consigue y aquí está, aunque yo todavía no tengo muy claro que esta especie esté bien definida, pues sus caracteres son un poco confusos dependiendo de donde venga la información, así que os pongo los dos nombres con la cual se quedó, alguno será, digo yo.

Nombre:
Biscutella Valentina (Loefl. ex L.) Heywood subsp. valentina
Biscutella turolensis Pau ex M.B. Crespo, Güemes & Mateo
Familia: Cruciferae.








2 comentarios:

  1. Hola:

    Se trata de B. atropurpurea Mateo & Figuerola

    Saludos,
    M.B. Crespo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por tu comentario, me la revisaré de nuevo aunque es un género complicado para mi, esta en concreto me la clasificaron en Biodiversidad virtual y en el Herbario de Jaca, que es donde suelo mandar las fotos, les volveré a mandar las fotos para que me lo aseguren o rectifiquen.
      De nuevo gracias y un saludo.

      Lali.

      Eliminar