lunes, 22 de septiembre de 2014

Chenopodium chenopodioides.

En el poco tiempo libre que me deja el trabajo, llevo ya unos cuantos días peleándome con esta planta, la cuestión es que la encontré el año pasado o el anterior, no recuerdo bien, bueno el caso es que al pasarla al Herbario me dijeron, "haz el seguimiento y cuando florezca, mira a ver si la flor de arriba de cada glomerulo (no se si se dicen así) tiene cinco tépalos", pues en ello estoy y casi me dejo los ojos, la flor en cuestión mide menos que la cabeza de un alfiler, por lo que se hace difícil hasta verlas en foto, así que ya me veis ampliando, recortado y haciendo de todo para ver los dichosos tépalos, pero como una es tozuda al final lo he conseguido y si, tiene cinco (creo que lo veréis bien en la primera foto).

Nombre:
Chenopodium chenopodioides (L.) Aellen 
Familia: Chenopodiaceae.






No hay comentarios:

Publicar un comentario