miércoles, 14 de enero de 2015

Quercus pyrenaica.

Le llaman Marojo y es un nombre que me gusta mucho, es menos abundante que la carrasca, quizás por eso el pasear por un Marojal es diferente, suelen ser bosques más húmedos y frescos y a consecuencia de ello la vegetación que encontramos es muy diferente a la de los carrascales, disfruté mucho el día que nos paseamos por aquel camino que atravesaba el Marojal, allí vi por primera vez a un grupo de Prunella laciniata.

Nombre:
Quercus pyrenaica Willd. 
Familia: Fagaceae.





2 comentarios:

  1. En mi zona (Despeñaperros), les llamamos Melojos. Tengo uno en una maceta que sembré de una bellota. Me encantan los robles.

    ResponderEliminar
  2. Marojo, Melojo, no hay mucha diferencia y a mi los árboles en general no me van mucho, quizás por que siempre ando por los suelos buscando cosas raras.
    Gracias por tu comentario Angel, un saludo.
    Lali.

    ResponderEliminar